Economía y Tendencias

Los españoles incrementarán su presupuesto vacacional, irán a destinos domésticos y buscarán el descanso

Los turistas nacionales son los segundos de Europa que más tienen en cuenta las condiciones climáticas a la hora de viajar

08/06/2024

8:25 horas

Las condiciones meteorológicas son un factor decisivo clave y los españoles son los segundos más preocupados por ello en Europa.

Las condiciones meteorológicas son un factor decisivo clave y los españoles son los segundos más preocupados por ello en Europa.

Un informe de Ipsos encargado por Hyatt revela que dos tercios (65%) de los viajeros de Europa y Oriente Medio planean mantener o aumentar su presupuesto de viaje este año. El estudio se basa en las respuestas de 750 encuestados de Europa y Emiratos Árabes Unidos.

El informe identifica cuatro tendencias en los planes de vacaciones de verano de los viajeros. La primera se centra en los viajeros que no planean reducir el gasto en viajes a pesar de los efectos globales de la inflación. Y es que la mayoría mantendrá o incrementará su presupuesto de viajes en comparación a 2023.

En Europa, el 73% de los alemanes, el 62% de españoles y británicos y el 52% de franceses prevén mantener el gasto. Además, el 8% de los consultados afirma que durante este año vivirá el “viaje de su vida”.

Otra tendencia que revela el estudio es que las condiciones meteorológicas son un factor decisivo clave. De hecho, esta ‘preocupación’ ocupa el segundo lugar en importancia (50%) para los viajeros de la región, sólo superadas por los costes de alojamiento (53%) y superando el gasto en transporte y la oferta de experiencias en el destino (42% ambas).

En Europa, los españoles son de los más preocupados por las condiciones climatológicas (48%) sólo por detrás de los alemanes (61%) y por delante de los británicos (47%) y los franceses (45%).

Entre las tendencias destaca también que tomarse un descanso y relajarse es el motivo más común para viajar. Ésta es la principal razón para disfrutar de las vacaciones este verano (42%). De hecho, es lo que más buscan los alemanes (52%), franceses (45%) y británicos (41%), pero no los españoles.

Para los turistas nacionales el principal motivo para viajar este verano es vivir nuevas experiencias (40%). El relax, el descanso y la desconexión ocupa la segunda posición entre los españoles (37%), seguido de practicar turismo (35%).

La cuarta tendencia son los viajes domésticos. Tres de cada cuatro (73%) españoles planean realizar viajes de ocio dentro de nuestro país, un porcentaje similar al de otros países consultados (75% en Francia; 73% en Reino Unido, y 63% en Alemania).

Precisamente los destinos domésticos están en auge por el coste del transporte, considerado como un factor decisivo, junto con el alojamiento, para un 61% de los españoles.

Por otra parte, el interés por conocer destinos extranjeros es del 55%, con un 35% de los encuestados planeando algún viaje a un lugar nunca antes visitado.

Arnaud de Saint-Exupéry, vicepresidente de Área para el Reino Unido e Irlanda en Hyatt, ha afirmado que “las vacaciones de verano son un momento destacado en el calendario de muchos huéspedes, ofreciendo tiempo precioso para relajarse y explorar destinos tanto nacionales como internacionales”.

“Como parte de la tendencia de consumo más amplia de priorizar experiencias memorables y viajes dentro de los presupuestos anuales, es fantástico ver el entusiasmo de los consumidores por disfrutar de descansos aquí en el Reino Unido, además de buscar condiciones climáticas favorables y explorar nuevos destinos en el extranjero”, destaca Saint-Exupéry.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar