Cruceros

CLIA nombra como nuevo director general en Europa a Samuel Maubanc, experto en energía y transporte

Cuenta con dos décadas de experiencia en políticas y asuntos públicos europeos, con el foco puesto en la descarbonización

28/11/2024

8:58 horas

Resaltó la urgencia de “construir caminos para el transporte sostenible”.

Resaltó la urgencia de “construir caminos para el transporte sostenible”.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha nombrado a Samuel Maubanc como nuevo director general de Europa. Desde la sede de la compañía, que se encuentra en Bruselas, será el responsable de impulsar las políticas de transición energético del sector, que busca alcanzar las cero emisiones netas para el año 2050.

Maubanc cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en políticas y asuntos públicos europeos, con el foco puesto en la descarbonización, en el incremento de la disponibilidad de combustibles sostenibles a precios competitivos y la seguridad de suministro.

Antes de su incorporación a CLIA, Maubanc fue director de Asuntos de la Unión Europea y director general de Neste, una compañía dedicada a la producción de combustibles renovables. En su trayectoria también destaca el puesto de director general de Liquid Gas Europe, una asociación sin ánimo de lucro que representa a la industria del gas licuado en Bruselas.

Urgencia del transporte sostenible

Kelly Craighead, presidenta y CEO de CLIA, ha destacado sobre Maubanc que están “convencidos de que su liderazgo y experiencia contribuirán a respaldar y acelerar nuestra ambiciosa agenda en materia de sostenibilidad”. Además, también esperan que ayude a que la empresa “continúe desarrollando su posicionamiento y prioridades de tal manera que siga fomentando el éxito entre nuestros socios”.

Por su parte, Samuel Muabanc resaltó la urgencia de “construir caminos para el transporte sostenible, particularmente en el marco de la implementación del paquete legislativo Fit for 55 de la Unión Europea”.

Este propósito incluye medidas como el “incremento de la disponibilidad a escala y de la competitividad de los combustibles renovables y el establecimiento de una cadena de suministro estable y segura para el transporte marítimo”.

Por último, también ha señalado que “la industria de los cruceros es un motor importante de la competitividad europea y de la innovación del transporte marítimo. Estoy deseando trabajar con los legisladores, puertos y destinos y navieras que forman parte de CLIA para llevar el liderazgo de la industria al siguiente nivel”.

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