La ciudad de Madrid espera batir récord de turistas durante esta Navidad y superar el 90% de ocupación hotelera, tal y como ha trasladado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Desde la Casa de la Villa, el regidor ha subrayado ante los medios de comunicación que espera superar el récord que ya alcanzaron el año pasado en cuanto a número de visitantes en la época navideña.
El momento de mayor afluencia de turistas a la ciudad es el puente de la Constitución, ante lo que ha recordado que serán unos días en los que será difícil estar por el centro, donde se concentra gran parte además de los atractivos de la Navidad.
Oficialmente este jueves se dará el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de la iluminación desde la Puerta del Sol, donde habrá guiños a Valencia tras el paso devastador de la DANA. Además, Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol, será el encargado de encender las luces navideñas.
“Ofrece a todos los madrileños y a todos aquellos que nos visitan desde luego la posibilidad de disfrutar de unos días tan especiales y, al mismo tiempo, yo creo que un motivo bueno de esta Navidad también es ese cartel maravilloso que nos van a tener entretenidos a los madrileños identificando tantos y tantos personajes que salen”, ha expresado el alcalde.