Iryo ha tildado de “desafortunada y desproporcionada” la huelga que CGT ha convocado en la empresa para los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero para pedir más dietas al colectivo de asistentes y el pago del plus de nocturnidad.
La empresa defiende en un comunicado que estas reivindicaciones todavía están sobre la mesa de negociación, por lo que pide “responsabilidad” al sindicato, al mismo tiempo que lamenta la incertidumbre que esta convocatoria pueda ocasionar a sus clientes.
En cualquier caso, traslada que mantiene su “firme compromiso” por la mejora de las condiciones laborales de sus empleados y la calidad del servicio, recordando que esta convocatoria excluye al colectivo de maquinistas, con los que el operador ya ha firmado un convenio franja.
A la espera de conocer los servicios mínimos que adjudique el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la compañía ha implementado planes de contingencia para minimizar cualquier impacto de la huelga.
“Con tan solo 24 meses operando, esta convocatoria irrumpe en mitad de la negociación del convenio colectivo del resto de la plantilla, donde solo el 29% de los trabajadores tiene, como máximo, una antigüedad inferior a dos años”, asegura iryo.
La empresa recuerda que el pasado 28 de junio se constituyó la comisión negociadora de su convenio general, que ha celebrado hasta ahora seis reuniones y ya cuenta con otras agendadas.