La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en colaboración con Ezentis, ha habilitado un servicio de ayuda e información para que todos los propietarios de turismo rural y pequeños establecimientos hoteleros puedan optar al programa 'Alojamientos conectados', según ha informado la organización en un comunicado.
A fin de agilizar todos los trámites de solicitud, los técnicos de UPTA ayudarán a los propietarios de turismo rural a rellenar la información requerida y a presentarla.
Red.es destina 5,1 millones de euros a esta convocatoria dirigida a autónomos y pueden solicitar las ayudas hoteles y alojamientos rurales con un máximo de 49 empleados y un volumen de negocio de hasta 10 millones de euros.
Los establecimientos pueden solicitar las ayudas hasta el 29 de julio, de forma que las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es y las bases íntegras de la convocatoria están disponibles en el portal www.alojamientosconectados.es.
UPTA y Ezentis informarán a los autónomos sobre la solución de gestión de la propiedad (PSM) Ruralgest, para los alojamientos rurales y Winhotel, para los hoteles.
Ambas tienen funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario.