El Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira será el primer establecimiento aprobado en la Ciudad Condal que abrirá sus puertas después de seis años de moratoria para el sector turístico. La cadena Leonardo Hotels confirma que las obras de construcción del hotel, anunciado hace 19 meses, están muy avanzadas y que prevé inaugurarlo antes del próximo verano, a tiempo para reforzar la capacidad hotelera de cara a los importantes eventos feriales que Barcelona espera recuperar a partir de junio.
El establecimiento ofrecerá 204 habitaciones distribuidas en un edificio acristalado de 11 plantas. Espacioso lobby de ocho metros de altura y bañado de luz natural, restaurante y cafetería integrados en la planta principal y un jardín urbano de más de 600 metros cuadrados ocupan las primeras plantas, donde también se ubican siete salones para eventos y reuniones, diáfanos, panelables en función de las necesidades y equipados con la última tecnología.
“Estamos emocionados y volcados con la próxima apertura de este hotel. A pesar de las dificultades que la pandemia ha acarreado y la situación crítica del sector turístico, Leonardo Hotels no ha desistido de seguir adelante con el proyecto del nuevo Leonardo Royal Hotel porque confiamos al 100% en el enorme atractivo de Barcelona, una ciudad siempre vibrante e innovadora, y apoyaremos en ella la reactivación del turismo, tanto de ocio como de negocios”, afirma Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal.
Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira será el cuarto establecimiento de Leonardo Hotels en la capital catalana y el noveno en España. La compañía hotelera desembarcó en el mercado español en 2015 y desde entonces se ha implantado en Barcelona, Madrid, Granada y Bilbao. En la Ciudad Condal opera los siguientes establecimientos: Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas, Leonardo Hotel Barcelona Gran Vía y Leonardo Boutique Hotel Barcelona Sagrada Familia.