El director general de Cinesa para el Sur de Europa, Ramón Biarnés, explica a AGENTTRAVEL los beneficios de AgenCine, el nuevo proyecto de la compañía para las agencias de viajes.
¿En qué consiste el proyecto que están presentando a las agencias de viajes?
Bajo el concepto paraguas AgenCine, Cinesa Business ofrece una nueva línea de negocio a las agencias de viajes, un sector que está viviendo una situación complicada actualmente y al que proponemos una colaboración que nos ayude a las dos partes.
Desde Cinesa, ponemos a disposición de las agencias de viajes una cartera de productos que podrán revender a sus clientes (consumidores finales o empresas). Una alianza de intermediación alrededor de un producto nuevo para ellos, que estamos seguros les permitirá obtener unos ingresos importantes complementarios a su línea de negocio habitual.
Para clientes particulares, las agencias de viajes podrán vender entradas, tarjetas regalo o alquilar nuestras salas de cine de forma privada para que un grupo de amigos o familiares disfruten de una película sin nadie más en la sala o de otras experiencias, como el gaming.
Por otra parte, las agencias podrán alquilar nuestros espacios a empresas, escuelas u otro tipo de organizaciones para, por ejemplo, organizar un evento, una formación o un team building, etc.
“Desde Cinesa, ponemos una cartera de productos que las agencias de viajes podrán revender a sus clientes”
Actualmente el producto puede adquirirse directamente a través del equipo de ventas de Cinesa Business, nuestra línea de negocio B2B. Ellos reciben las solicitudes de las empresas interesadas en adquirir nuestros productos B2B y gestionan una propuesta personalizada y adaptada a las necesidades específicas de la empresa.
Además, disponemos de una plataforma e-commerce (shop.cinesa.es). Actualmente, las empresas ya pueden comprar packs de entradas a precio especial. Y estamos realizando los desarrollos necesarios para que en unas semanas esta plataforma tenga un acceso específico para que las agencias de viaje puedan identificarse como tales y adquirir toda la cartera de productos pensada para ellos de la forma más ágil.
¿Por qué han decidido apostar firmemente por este colectivo?
Creemos que tanto ellos como nosotros hemos tenido un año 2020 difícil. Y también lo está siendo el inicio de 2021. Queremos brindarles esta oportunidad de reinventarnos juntos y crear un nuevo tipo de alianza que confiamos que será muy beneficiosa para ambas partes.
¿Qué aceptación ha tenido el proyecto entre las agencias de viajes?
Actualmente, estamos en un proceso de desarrollo del proyecto y presentándolo a algunas agencias. Está teniendo una gran acogida y confiamos en seguir extendiéndolo con más partners. De cara al mes de mayo esperamos organizar un tour por las principales ciudades de España en el que invitaremos a los representantes de las agencias de cada zona a uno de nuestros cines para presentarles nuestra propuesta de primera mano.
“Las medianas y pequeñas agencias son las que realmente podrán sacarle un mayor beneficio a la alianza”
Este es un acuerdo al que puede acogerse cualquier tipo de agencia de viajes. Pero creemos que las medianas y pequeñas son las que realmente podrán sacarle un mayor beneficio adicional como extra sobre su actividad convencional.
¿Qué ventajas tiene para Cinesa que sus productos se comercialicen a través de las agencias de viajes?
Sin duda, capilaridad. Nuestro equipo de ventas interno es limitado y esto nos ayudará a llegar a más clientes en más zonas. Especialmente el alquiler de nuestras salas creemos que tiene un margen importante como para que tanto agencias como nosotros podamos salir beneficiados de esta alianza.
A finales de marzo de 2020 decidieron doblar la comisión a las agencias que actúan de intermediarios hasta marzo de 2021, ¿han prolongado esta promoción?
Esta promoción tuvo la vigencia que comentas. Actualmente ya no está activa, pero es cierto que esta iniciativa nos hizo darnos cuenta del interés por parte de las agencias y de la gran potencialidad que este proyecto puede tener para ambas partes.
¿Están abiertos a algún otro tipo de colaboración con las agencias de viajes?
En Cinesa Business estamos dispuestos a reinventarnos cada día si hace falta. Lo importante es tener claros los objetivos y ver que realmente haya un potencial de negocio con nuestros partners que sea exitoso para ambas partes. A partir de ahí, vamos apostando por nuevas ideas y, por supuesto, estamos abiertos a propuestas que nos vengan por parte de nuestros colaboradores.
¿Qué otros proyectos tienen en marcha para este año?
Estamos apostando mucho por todo lo que sea alquiler de espacios para particulares y para empresas de diferentes ámbitos. Por ejemplo, hemos lanzado el “pack gaming”, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de alquilar una sala entre amigos o familiares para disfrutar de una partida con la consola. Y también estamos siendo un espacio referente para muchas entidades que buscan unas instalaciones seguras, con un aforo amplio y la comodidad y tecnología que nuestras salas brindan para la organización de una convención, una formación o cualquier tipo de evento de empresa.
¿Cómo está siendo el proceso de reapertura de salas de cine?
En 2020 las aperturas fueron algo intermitentes y siempre supeditadas a la normativa de cada comunidad autónoma. Desde el primer momento, nuestra prioridad fue la seguridad de clientes y empleados. Y, a partir de ahí, fuimos recuperando paulatinamente la actividad de todos nuestros cines, siempre cumpliendo con las restricciones locales en cada momento. Tanto a nivel de exhibición de cine como a nivel de alquiler de espacios para eventos.
2020 fue un año especialmente importante para nuestra línea de negocio B2B, porque supimos adaptar nuestras propuestas a las nuevas necesidades de los clientes, tanto a nivel de protocolos de seguridad como en lo que se refiere a formatos, incorporando el streaming como parte de nuestra oferta para empresas que quieren organizar un evento no presencial o híbrido.
“Estamos apostando mucho por todo lo que sea alquiler de espacios para particulares y para empresas”
En la actualidad hemos vuelto a reabrir nuestros cines con el horario completo y estamos realmente ilusionados viendo como, poco a poco, van llegando los grandes estrenos y comprobando cómo nuestros clientes siguen teniendo el cine como referente dentro de sus planes de ocio y entretenimiento.
Y por supuesto, el gran avance que hemos hecho en los últimos meses en cuanto al alquiler de espacios para empresas no ha sido algo contextual, sino que ha venido para quedarse y seguir avanzando.
ASÍ ES... |
¿Un destino que le queda por visitar? |
Zanzibar. |
¿Una experiencia que le gustaría vivir? |
Pilotar un avión. |
¿Un libro que recomendaría? |
Antología poética, de Pablo Neruda. |
¿Última película que haya visto? |
Godzilla vs. Kong. |