El presidente de Politours, Manuel Buitrón, ha comunicado a través de una carta que la compañía cierra definitivamente, “después de 47 años de trabajo profesional, sacrificios y esfuerzo por parte de todos y cada uno de los trabajadores de esta casa”.
El presidente de Politours ha definido la conducta de la compañía como “impecable”, también “en estos tiempos difíciles de concurso” y ha mostrado su agradecimiento en la misiva a los clientes, trabajadores, colaboradores, guías, empresas, medios, agencias, compañías, proveedores y amigos que han apoyado a la empresa durante su trayectoria.
“A todos les deseo mucha salud y suerte en estos momentos tan complicados, y en un futuro próximo, quizás los ‘jóvenes de la casa’ sean capaces de organizar una segunda etapa, para que la saga continúe...”, ha añadido.
Up & Fly aseguró que quiso comprar todas las acciones
El Consejo de Administración de Politours aprobó la liquidación de la sociedad en Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 29 de abril. En ella, la empresa Up & Fly, que posee el 25% de las acciones de la empresa, votó en contra, mientras que el socio mayoritario, representado por Manuel Buitrón, con cerca del 75% restante, se pronunció a favor, con lo cual la propuesta se aprobó por mayoría.
El orden del día, además de la liquidación, incluía un punto, introducido por Up & Fly, cuyo dueño es Alberto Barreras Barreras, con el “análisis y conveniencia de elaborar por Politours S.A., una propuesta de convenio en el concurso de acreedores”, que no prosperó, por el voto en contra de la parte mayoritaria de la empresa.
Fernando Alcalá, director general de la empresa Up & Fly Tours, que posee el 25% del accionariado de Politours, afirmó posteriormente a AGENTTRAVEL que trataron, sin éxito, adquirir la totalidad de las acciones del turoperador para evitar su disolución.
La oferta suponía, siempre según Alcalá, el pago de 750.000 euros y, de haber aceptado Buitrón, Up & Fly habría obtenido la totalidad de los títulos y, por extensión, el control de la empresa. “No sabemos por qué ha querido ir a liquidación si tenía de nuestra mano toda la fuerza para intentar salvar la empresa”, lamenta Alcalá, que insiste en que la compañía había mantenido reuniones con acreedores comerciales y bancos para tratar de garantizar la continuidad de Politours.
Manuel Buitrón negó con rotundidad en su momento que hubiese terceros ni bancos interesados en la empresa. Asimismo, tildó a Alberto Barreras de “veterano especialista en especular en causas concursales” y afirmó que tenía interés “en reflotar la compañía”.
Politours comunica su cierre definitivo después de 47 años
2 COMENTARIOS
--
27/05/2021 | 11:46 horas
#2
``ppioubnyh
Enrique
27/05/2021 | 10:34 horas
#1
Todo indica que el Sr. Buitrón ha preferido que fuera gente de la casa la que un día reflotara la empresa a entregarla a personas extrañas...