El grupo de gestión Avasa Travel Group ha lanzado la aplicación para smartphones, Travel Book by Avasa que permite integrar en una sola plataforma todas las fases del viaje desde la reserva a la salida, la estancia en destino y el regreso según informó en un comunicado.
Así lo ha explicado Carlos López Bahillo, director general de Avasa Travel Group, en las diferentes sesiones en las que se ha presentado a las agencias del grupo la nueva app. Además de en estas reuniones, en las que han participado más de un centenar de personas.
“La aplicación supone una gran ventaja, tanto para las agencias como para su cliente final, ya que facilita la comunicación entre ambos y permite localizar en un solo lugar toda la información útil relacionada con cada viaje”, indica López Bahillo, que asegura que se trata “de una herramienta personalizable, que mejora la experiencia del cliente y permite a la agencia marcar la diferencia ofreciendo todas estas ventajas”.
De este modo, las agencias que cuenten con esta aplicación podrán personalizarla y ofrecerla a sus clientes desde cualquier plataforma.
Travel Book by Avasa permite a la agencia la geolocalización de los viajeros en todo momento
Además de la comunicación directa con el cliente mediante un servicio de mensajería, la app permite a la agencia subir toda la documentación del viaje a través del CMS para que se sincronice en la app y sea accesible para el cliente, aunque este no disponga de conexión a internet en destino.
Desde la aplicación se pueden generar y exportar documentos para guardarlos y/o utilizarlos en otros entornos.
Travel Book by Avasa permite a la agencia la geolocalización de los viajeros en todo momento y en cualquier parte del mundo, con lo que facilita la asistencia en caso de que sea necesario.
Guía de viajes
Todas estas funcionalidades se traducen en una mejora de la experiencia del cliente que tiene toda la información sobre su viaje accesible siempre. La aplicación se convierte en una guía de viajes, ya que en una sola aplicación se da cobertura a todas las necesidades y demandas del viajero.
En este sentido el cliente tiene en su móvil todos los detalles del vuelo y facturación; requisitos de visado, avisos sanitarios, predicciones meteorológicas; información y consejos sobre el destino; detalles del alojamiento y documentos e información de todo el viaje sin necesidad de conexión.
Por otro lado, la app permite al viajero controlar y gestionar los gastos de forma privada, así como asociar datos y experiencias de su viaje a las redes sociales.