Alojamiento

Cehat celebra la flexibilización de medidas que permiten a las familias británicas viajar a España

En las últimas semanas la Confederación ha estado presionando al Gobierno para que cambie la medida

Publicada 11/02/2022

13:22 horas

 - Actualizada 12/02/2022

8:30 horas

Algunas estimaciones realizadas en el sector hablan de que las pérdidas podrían superar los 400 millones de euros por reservas ya efectuadas en destinos competidores.

Algunas estimaciones realizadas en el sector hablan de que las pérdidas podrían superar los 400 millones de euros por reservas ya efectuadas en destinos competidores.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) aplaude y celebra la modificación de los requisitos sanitarios de entrada a España para personas de entre 12 y 17 años procedentes de países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen a partir del próximo 14 de febrero.

Así, mediante esta modificación los menores de este rango de edad podrán acceder a España con una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular-NAAT (RT-PCR o similar) del SARSCoV-2 con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada y previa comprobación por las autoridades sanitarias.

Desde las semanas previas a las pasadas navidades, Cehat alertó de que las medidas que estaba tomando España con respecto al mercado británico para hacer frente a la variante ómicron eran “perjudiciales” para las familias y para el sector turístico español, porque iban “contra el sentido común”.

Tras comprobar que estas restricciones no estaban siendo aplicadas por otros países del área Schengen, la Confederación redobló la presión ante el Gobierno de España para subrayar que, respetando las medidas sanitarias, era “necesario” aplicar la flexibilidad y el sentido común para evitar los “efectos nocivos” de esta normativa.

Pérdidas del sector

En este sentido, algunas estimaciones realizadas en el sector hablan de que las pérdidas podrían superar los 400 millones de euros por reservas ya efectuadas en destinos competidores.

Según el presidente de Cehat, Jorge Marichal, muchas veces se toman decisiones que apuestan más por la prevención y el aseguramiento que por la flexibilidad, pero “tiene que imperar en todo momento el sentido común y debemos ser ágiles y flexibles en la aplicación y modificación de las normativas para evitar daños innecesarios”.

Por tanto, la entidad solicita una “campaña flash” para reactivar los viajes desde Reino Unido y para recuperar así las cancelaciones de UK sufridas por el sector, al exigir pauta completa de vacunación a los niños de Reino Unido para entrar en España.

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