Intentar planificar el presupuesto de la manera más realista posible, usar plataformas de ofertas para encontrar descuentos, organizar los lugares adecuados donde comer y alojarse, así como buscar planes de ocio económicos, son elementos clave para ahorrar en los próximos viajes navideños de los españoles.
Las reservas de los españoles las próximas fiestas navideñas ya superan en un 22% las de 2019. Destinos nacionales como Madrid, Benidorm, Barcelona o Sevilla e internacionales como Portugal o Italia son los más elegidos por los turistas españoles.
En un contexto económico desfavorable, buscar opciones de ahorro sigue siendo fundamental para poder viajar. Por ello desde la empresa de ofertas Chollometro, proponen cuatro claves para poder reducir los gastos.
En primer lugar, se recomienda planificar el presupuesto antes de viajar. Se insta al viajero a realizar una valoración lo más ajustada posible del presupuesto y los gastos que más se adaptan a sus posibilidades económicas, así como el dinero que se gastará durante sus vacaciones.
Es importante realizar un presupuesto realista y no realizar ajustes de última hora en el lugar del destino que pudieran estar alejados a lo inicialmente previsto. Además, es recomendable destinar un importe extra por si surgiera algún imprevisto.
A la hora de preparar un viaje es necesario tener en cuenta muchas variables como transporte, alojamiento, actividades o alimentación. Encontrar ofertas en todas y cada una de ellas puede llevar mucho tiempo o, incluso, resultar complicado, por lo que apoyarse en plataformas digitales puede ser importante, así como encontrar paquetes con descuentos en alojamientos.
Planificar comidas y ocio
Uno de los gastos que más encarece un viaje son las comidas que se realizan fuera del alojamiento. Para evitar este desembolso extra, se puede optar por un alojamiento que disponga de cocina, aunque luego se disfrute de alguna gastronomía local.
Si el alojamiento escogido no dispone de este tipo de facilidades, se recomienda planificar de forma previa los mejores lugares para comer. De esta manera, se podrá disfrutar de la gastronomía local ajustándose al presupuesto y evitando sorpresas.
Además, también recomiendan buscar planes de ocio económicos en el lugar de destino. En la mayoría de las ciudades existen opciones económicas, o incluso gratuitas para realizar actividades de ocio y tiempo libre.
Tours turísticos gratuitos, espectáculos infantiles en la calle, paseos por la montaña, visitas a monumentos, las opciones gratuitas son infinitas dependiendo de cuál sea el lugar de destino y el tipo de viaje que se planeé realizar. Existen páginas web y aplicaciones que pueden ayudar a buscar este tipo de actividades de ocio de forma sencilla.