La compañía aérea Air Europa refuerza la conectividad entre Lanzarote y la Península con un aumento del 15% del número de vuelos y con 15.500 plazas más en relación con el pasado ejercicio.
La apuesta que la división aérea de Globalia mantiene por Lanzarote se traduce en un total de 644 vuelos entre esta isla del archipiélago canario y la Península, desplegando una oferta de casi 120.000 asientos a lo largo de 2023. También, a partir del próximo mes de junio y a lo largo de toda la temporada estival, Air Europa unirá Lanzarote con Barcelona y con Santiago de Compostela, respectivamente.
La nueva ruta entre Lanzarote y Barcelona se inaugurará el próximo 26 de junio y operará dos frecuencias semanales, en concreto los lunes y viernes. Dos días después se abrirá la conexión entre Lanzarote y Santiago de Compostela y mantendrá a lo largo del verano una frecuencia a la semana, los miércoles.
A todo ello, se suma la ruta entre Lanzarote y Bilbao, que mantendrá las tres frecuencias semanales actuales, y la conexión entre Lanzarote y Madrid que, a partir de mediados de junio, doblará las frecuencias pasando de dos a cuatro a la semana.