Alrededor del 68% de los turistas senior que no tienen pareja tiene previsto viajar por España durante este verano, mientras que el 25% lo hará a destinos europeos y el 16% restante visitará otros continentes, según revela una investigación llevada a cabo por Ourtime sobre las tendencias vacacionales de las personas mayores de 50 años que están solteras.
Además, según revela el estudio, el 70% de ellos tiene en cuenta criterios de sostenibilidad a la hora de elegir la forma de viajar y el destino.
El turismo senior, es decir, aquel destinado a los adultos mayores, está ganando un gran impulso en la industria turística. No en vano la Organización Mundial de Turismo estima que para el año 2050 el número de viajes internacionales realizados por personas de 60 años y más llegará a representar más de 2.000 millones de dólares (frente a los 593 millones registrados en 1999).
La investigación muestra que la mayoría de los seniors solteros (25%) prefiere irse de vacaciones con amigos. El 23% de ellos viaja solo y, los que menos (19% de los hombres) disfrutan del verano junto a su familia, mientras que, en el caso de las mujeres, esta cifra alcanza el 26%.