Para el próximo verano, los turistas europeos están reservando con mayor antelación y están decantándose más por los destinos del continente, tal y como se desprende del último informe elaborado por Skyscanner.
De esta manera, los clientes están mostrando una mayor confianza en los viajes, regresando a la estacionalidad “tradicional”, adelantan desde la plataforma. De hecho, son los ciudadanos de Europa, Oriente Medio y África (región EMEA) los que más antelación están alcanzando, con ventanas de reserva que oscilan entre los 60 y los 89 días, superando en muchos casos los tres meses.
Más preferencia regional
El 53% de la región EMEA optará por viajar por Europa, lo que manifiesta un aumento del 4% con respecto al pasado año, demostrando así un incremento de la preferencia regional por parte del mismo mercado emisor.
Además, el sudeste asiático también aumenta su popularidad, sugiriendo una tendencia hacia la proximidad y la asequibilidad.
En la zona de Norte, Centro y Sur de América (AMER) hay un creciente interés por descubrir los destinos del sur del continente, así como en la zona norte de Asia, junto a los tradicionales destinos europeos, lo que manifiesta un cambio hacia nuevas experiencias y valor en 2024.
Finalmente, la región de Asia y Pacífico (APAC) está incrementando su interés por los destinos intrarregionales, con una notable dismunición de los viajes a Europa con respecto al pasado año, optando así por opciones de viajes más cortas y asequibles.
Viajes más cortos
En todas las regiones, la duración media de los viajes ha bajado ligeramente o se ha mantenido estable en muchos de los destinos más populares.
Para EMEA, los destinos españoles y griegos dominan las búsquedas en Skyscanner, con Bangkok, Nueva York y Sídney también como favoritos para viajes de larga distancia.
Las rutas nuevas, de moda
Los destinos con los mayores incrementos interanuales en volúmenes de búsqueda reflejan una mezcla de deseos de explorar nuevos lugares, así como aquellos con nuevas conexiones de rutas.
Victoria (Canadá), Marmagao (India), Ciudad de Panamá, Bol (Croacia), Pristina (Kosovo) experimentan un crecimiento significativo del volumen de búsquedas entre los viajeros de EMEA.
Ángel Guirado, experto en viajes de Skyscanner en España, asegura que ven “que los viajeros de EMEA están regresando a la estacionalidad tradicional de las vacaciones y la planificación a largo plazo, y, además, se muestran abiertos a hacer escapadas a destinos nuevos”.