El gestor aeroportuario Aena ha adjudicado la Asistencia Técnica de Redacción de Proyecto (ATRP) para la adecuación del área terminal del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna a la Unión Temporal de Empresas formada por Cemosa, Fairbanks Arquitectos SLP e Intecsa-Inarsa SA por un importe de 3.016.871,70 euros.
La duración de contrato se alargará 36 meses, de los cuales durante los primeros 18 meses se redactará el proyecto de la adecuación del área terminal.
La redacción del proyecto de construcción incluye el incremento de mostradores de facturación, de líneas de seguridad, nuevas zonas para el proceso de embarque y en la recogida de equipajes, informa Aena en una nota.
También se contemplan actuaciones en los aparcamientos y en la urbanización, además del equipamiento y mobiliario necesario.
Las actuaciones correspondientes a esta iniciativa se prevén incluir en la propuesta de DORA III (2027-2031).
Así, se incrementará la calidad y eficiencia de las instalaciones respetando la singularidad arquitectónica del edificio.
El estudio de arquitectura que integra la UTE adjudicataria ha participado en proyectos desarrollados para los terminales de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Alicante-Elche Miguel Hernández y Málaga-Costa del Sol y de las torres de control de los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
En el ámbito internacional ha colaborado en proyectos de ampliación de los aeropuertos colombianos de El Dorado, en la ciudad de Bogotá, y Rafael Núñez, en la ciudad de Cartagena, así como en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima (Perú).
Este proyecto y el previsto en el Aeropuerto de Tenerife Sur, que contempla la remodelación integral del área terminal, así como la reordenación y ejecución de nuevos aparcamientos y accesos, y la revisión de la urbanización y el paisajismo, se incluirá en la propuesta del próximo periodo inversor de Aena.