Los niños y jóvenes quieren vivir aventuras durante sus vacaciones, primando el poder viajar con toda la familia. Así lo confirma el último estudio de la crucerista Royal Caribbean, en el que confirma que casi la mitad de los niños españoles se divierten más cuando sus abuelos están de vacaciones con ellos.
Entre los más de 1.000 niños encuestados, un 43% afirma querer viajar con los abuelos en sus próximas vacaciones. Entre sus principales motivaciones, alegan que es por la “diversión extra” que encuentran en este tipo de viaje. Además, el 46% explica sentirse más mimado con regalos y se sienten más cerca de ellos, aunque los recuerdos especiales que se general durante estos viajes convencen al 37% de los jóvenes. Adicionalmente, el tiempo extra de juego y las comidas más relajadas en cuanto al tipo de alimentos permitido también figura entre las motivaciones más relevantes (36%).
Gerard Nolan, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África de Royal Caribbean International, afirma que saben que “planificar unas vacaciones familiares puede ser un acto de equilibrio para garantizar que todo el mundo esté entretenido y que se satisfagan las diferentes necesidades familiares”.
“En Royal Caribbean, estamos orgullosos de ofrecer la mejor experiencia multigeneracional para todos. Desde carreras de toboganes acuáticos y tirolinas, hasta momentos de relajación, increíbles opciones de entretenimiento y restaurantes para todos los paladares, cada miembro de la familia puede disfrutar de sus vacaciones perfectas tanto juntos como a su manera”, añade Nolan.
Dos semanas de vacaciones
El estudio revela además que las vacaciones ideales de los niños españoles duran 14 días, con cuatro actividades diferentes todos los días, lo que “exigiría” pensar en 56 formas de mantenerlos entretenidos. Las principales actividades incluyen nadar (74%), visitar un parque acuático (69%) y tirarse por los toboganes (61%).
El estudio también revela que a los niños les encanta explorar nuevos lugares (50%), probar comidas nuevas y diferentes (41%), lanzarse en tirolina (39%) y montarse en la montaña rusa (38%).
Si los niños pudieran planificar su viaje perfecto, la lista de deseos incluiría viajes diarios a parques de atracciones (23% en España, el porcentaje más alto después del 25% de Italia), tiempo ilimitado en la piscina y regalos ilimitados en la tienda de regalos (un 13% ambos), helados ilimitados (11%), y sin reglas (8%).
Pero su parte favorita del viaje (50%) es simplemente pasar tiempo de calidad y divertirse con la familia, lo que incluye pasar más de cuatro horas al día con los abuelos (al 70% le gustaría pasar más de cinco horas con ellos al día. Los niños españoles tienen el porcentaje más alto de todos los países del estudio, seguidos de Italia, con un 60% y de Reino Unido, con un 43%).
Desintoxicación digital infantil
Curiosamente, el 55% de los niños admiten que usan menos tabletas y teléfonos durante las vacaciones, simplemente están demasiado ocupados divirtiéndose. Hacer nuevos amigos también es un punto culminante clave de las vacaciones para el 92% de los niños españoles, que, junto a los italianos, se sitúan en la parte alta de la tabla, por delante de Irlanda (86%), Alemania y Reino Unido (79% ambos), lo que demuestra que estos viajes no son solo para disfrutar de la familia, sino también de nuevas experiencias y conexiones.