El emisor brasileño para 2025 cuenta con unas perspectivas positivas en base a las tendencias recogidas por Turespaña para esta temporada invernal, en la que se convierte en el destino competidor en el que más incrementa su oferta de asientos aéreos de forma relativa, al crecer un 37,3%.
España se sitúa a la cabeza del resto de países competidores, siendo el que vive un mayor incremento relativo, superando así a los de Italia (25%) o Alemania (18,7%). No obstante, España se sitúa como el segundo país con más asientos aéreos, solo por detrás de Portugal. De esta manera, España contará con 46 frecuencias semanales desde Brasil frente a las 111 de Portugal, las 36 de Francia y las 32 de Italia.
En cuanto a las búsquedas cualificadas de viajeros brasileños para España, han oscilado por encima y por debajo de las realizadas hacia otros destinos, pero desde mediados de junio no han dejado de crecer y situándose por encima de las del resto de países.
Así, las búsquedas de alojamiento han crecido de un 3,38% del total a un 4,45% del total para el mercado, y las reservas en aerolíneas IATA para esta temporada de invierno ha crecido un 20,2%, según recoge Turespaña. Del total, los destinos que más interés están ganando son la Comunidad de Madrid (34,8% más), seguido de Baleares (32,7%), Andalucía (13,6%) y Comunidad Valenciana (6,8%).
Con todo ello, desde Turespaña detallan que el emisor del país socio Fitur 2025 se va recuperando, “pero con relativa lentitud, y aunque Italia, dejando de lado Portugal, muestra las mejores cifras absolutas, las de crecimiento son mejores para España”, por lo que se espera “un incremento en línea con el habido hasta ahora” de los indicadores brasileños.