El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha estrenado sus cinco salas VIP renovadas que cuentan con nuevas instalaciones y servicios en las que invirtió cinco millones de euros, ha informado el gestor aeroportuario Aena.
Tras su remodelación, las salas suman más de 5.800 metros cuadrados, de los que 2.000 metros cuadrados son nuevos, es decir, un 32% más, y casi 1.000 plazas.
Además, cuentan con zonas independientes y específicas para distintos usos como trabajo, restauración u ocio. También se han renovado las infraestructuras y se han instalado mobiliario ergonómico en todas las salas.
Asimismo, se han creado diferentes ambientes para que los usuarios puedan acceder a diferentes áreas funcionales. Entre otros servicios, disponen de un área de descanso y ‘Silence Room’, zona de reuniones, área de trabajo, zona de aseos y duchas gratuitas, área de catering y puestos con puntos de recarga eléctrica.
Conexión Wifi gratis e ilimitada
Por su parte, los pasajeros tendrán conexión Wifi gratuita e ilimitada y ordenadores con acceso a Internet. La Sala Cibeles ofrece un espacio abierto a fumadores y una terraza de casi 2.000 metros cuadrados con vistas a la plataforma.
Entre los servicios que ofertan estas salas adaptadas a personas con movilidad reducida, se encuentra la cocina tipo buffet, adaptada a diferentes culturas y dietas, acceso a prensa nacional e internacional, avisos por megafonía, pantallas con información de vuelos, consigna y la posibilidad de entrar con mascota siempre que vayan en transportín.
Las salas tienen nombres de los lugares más emblemáticos de la capital, en la Terminal 1 se encuentra la Sala Cibeles, en la Terminal 2, Puerta de Alcalá, en el Terminal, Puerta del Sol, en la Terminal 4, Plaza Mayor y en el edificio satélite de la Terminal 4, la Sala Neptuno.