El aeródromo de Son Sant Joan de Palma de Mallorca ha estrenado la sala VIP Mediterráneo, situada en el módulo C de la planta de embarques, cuya puesta en marcha responde a la creciente demanda de un servicio diferenciado por parte de los pasajeros y de las compañías aéreas.
Asimismo, el acondicionamiento de la sala ha supuesto para Aena una inversión de más de dos millones de euros, según han informado en un comunicado.
La Sala VIP Mediterráneo cuenta con una oferta de catering renovada, con disponibilidad de comida caliente y un menú estacional.
Además, dispone de los servicios de prensa diaria española y extranjera, conexión gratuita a internet de 15 mbps vía wifi -con una capacidad de descarga de hasta nueve gigas-, pantallas con información de vuelos, guardarropa, zona de aseos, televisiones, teléfono, fax y ordenadores.
La sala, que ofrece una imagen con elementos característicos de la isla, dispone de 350 metros y tiene un aforo de 60 personas que podrán disfrutar de diversos espacios como zonas de descanso y de trabajo o áreas para grupos, entre otras.
Como novedad, se ha reservado una zona destinada a la lectura y al juego de los niños que se encuentra aislada del resto de espacios para no causar molestias. También se ha habilitado una sala de 'relax'.
Con esta sala, que estará abierta todos los días de la semana en horario de 06:00 horas a 23:00 horas, son ya tres las salas VIP con las que cuenta el Aeropuerto de Palma.
Accesos y tarifas
La sala está habilitada para el acceso de personas con movilidad reducida y pueden hacer uso de ella los pasajeros de todas las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto y tienen contrato de acceso, así como los pasajeros que tengan tarjetas de crédito y de fidelización de empresas asociadas a las Salas VIP de Aena.
No obstante, cualquier pasajero podrá acceder comprando un acceso a través de la web y la App de Aena (www.aena.es), aunque también podrá en última instancia directamente en el mostrador de la sala VIP.