El Palacio de Congresos de Valencia ha aprobado las cuentas de 2018, en el que han afianzado su crecimiento económico con un 32 % más de actividad respecto al año anterior y ha amortizado deuda anticipadamente, lo que permitirá que a finales de 2019 quede “totalmente liquidada”.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Desarrollo Económico y presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, tras la celebración este miércoles del consejo de administración del organismo autónomo municipal, ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.
“Estas cifras han permitido que en 2018 la deuda del recinto se reduzca en 1.229.188 euros. Además, al destinarse el resultado del ejercicio 2018 a amortizar anticipadamente la deuda, al final de 2019 esta quedará totalmente liquidada”, según Gómez, quien ha estado acompañada de la gerente del Palacio de Congresos, Silvia Andrés.
En 2018, el Palacio celebró más de un centenar de actos, con un incremento del 56 % del número de congresistas respecto al año anterior.
Como resultado global de esta actividad, se han generado 90.729 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 36 % con respecto a 2017.
El ejercicio 2018 ha tenido un marcado carácter internacional y se han duplicado los asistentes a eventos internacionales, “lo que contribuye a un mayor impacto económico generado en la ciudad”, concluye la concejala.