Transporte

Sixt alcanza los 78 puntos de alquiler en España en 2019

Ha pasado de tener 16.000 vehículos operativos en 2018 a tener casi 20.000 el pasado año

29/01/2020

9:04 horas

Estanislao de Mata ha hecho alusión a los logros de Sixt en España, que ha incrementado la expansión de la red de oficinas.

Estanislao de Mata ha hecho alusión a los logros de Sixt en España, que ha incrementado la expansión de la red de oficinas.

La compañía Sixt España ha alcanzado los 78 puntos de alquiler en España, diez de los cuales fueron abiertos en 2019, según ha explicado la compañía en la cena anual con grandes clientes, proveedores y colaboradores de la marca.

Celebrada en el Teatro Real de Madrid y en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el evento contó con la presencia del Consejero Delegado de Sixt, Detlev Pätsch, y del vicepresidente ejecutivo de Sixt España, Estanislao de Mata.

En la exposición en la cual se ha mostrado cómo se ha desarrollado el 2019 y qué expectativas depara este año 2020, Estanislao de Mata hizo una alusión a los logros de Sixt en nuestro país, que ha incrementado en 2019 la expansión de la red de oficinas a lo largo y ancho de la península, en las Islas Baleares y en el archipiélago canario.

A nivel internacional, Sixt abarca más de 110 países, donde ofrece sus servicios de movilidad, y en los primeros nueve meses del año obtuvo negocio por valor de 2.532 millones de euros, 312 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior.

Casi 20.000 vehículos operativos

La flota de vehículos también ha continuado su evolución positiva en España, logrando en 2019 un nuevo récord de vehículos operativos. De las 16.000 unidades que conformaban la flota española en 2018, se ha pasado a una cifra de casi 20.000 unidades durante ciertas épocas estivales.

Sixt ofrece un amplio abanico de posibilidades en 80 categorías diferentes que abarcan: berlinas, monovolúmenes, familiares, SUV, descapotables, coupés, deportivos de altas prestaciones, vehículos comerciales y pequeños camiones.

Nuevas metas

La digitalización y la innovación son las nuevas metas de Sixt, proponiéndose como proveedores de una movilidad global conectada que integre todo tipo de servicios basados en las nuevas tecnologías.

La compañía sigue potenciando su nueva App para smartphones en la que integra sus servicios denominados Rent, Share y Ride, con lo que se convierte en proveedor de car-sharing, alquiler de vehículos y traslados con conductor en una sola aplicación. La App consiguió más de 1.000.000 de descargas en sus primeros siete meses de vida.

Así, Sixt continúa invirtiendo en el desarrollo de una nueva movilidad digital, fundamentada en la creación y desarrollo de nuevas start-ups propias, la total digitalización de los procesos y un know-how que nace de la propia experiencia, todo ello generado por un equipo de más de 450 programadores.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar