Tres de cada cuatro españoles prefiere viajar por España en vacaciones, frente al 25% que lo haría por el extranjero, según un estudio realizado por Sixt, empresa de alquiler de vehículos.
Además, el 82% de los encuestados por Sixt cree que podrá disfrutar sus vacaciones y desplazarse fuera de su domicilio este 2021.
Julio y agosto serían los meses preferidos por los españoles para irse de vacaciones, así lo manifiesta el 84% de los encuestados, y sólo el 16% dejaría sus vacaciones a partir del mes de septiembre.
En cuanto a destinos, el 61% de los encuestados preferiría pasar sus vacaciones este verano en la playa, disfrutando del sol y la arena.
Hacer un viaje combinado, un ‘roadtrip’, es la segunda preferencia de los encuestados, por el 22%, mientras que la escapada rural también es una buena opción para el 11% de los consultados, y tan solo el 3% quiere visitar ciudades durante sus días libres en 2021.
El coche, el medio de transporte más utilizado
El coche será el medio de transporte más utilizado para irse de vacaciones, ya que así lo desearía el 72% de los españoles, mientras que viajar en avión lo preferiría un 23%, quizás con destino a playas de las Baleares, las Islas Canarias o tal vez a destinos fuera de nuestras fronteras.
El tren también copa el interés de los encuestados, así como otros vehículos de moda últimamente, como las autocaravanas. Por otro lado, la moto y el barco recreativo son opciones muy minoritarias que también aparecen en la encuesta.