La empresa alemana de alquiler de vehículos Sixt obtuvo un beneficio neto de 2 millones de euros en 2020, lo que supone una caída del 99,2% en comparación con los 246,8 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior.
Según datos provisionales de la compañía, sus resultados se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, que redujo la demanda de sus servicios debido a las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos de todo el mundo.
“Sixt actuó, se mantuvo fiel a su rumbo y utilizó la crisis sobre todo como una oportunidad, en lugar de limitarse a esperar tiempos mejores. El hecho de que incluso hayamos conseguido un pequeño beneficio en Europa demuestra el éxito de nuestra gestión de la crisis y la adaptabilidad de nuestro modelo de negocio”, ha reivindicado el consejero delegado de Sixt, Erich Sixt.
Desciende un 40% la cifra de negocio
En este sentido, el grupo obtuvo unas pérdidas antes de impuestos de 81,5 millones de euros en todo el mundo, en comparación con los 308,2 millones de euros que ganó un año antes. Sin embargo, solo en el Europa este dato fue positivo, de 7,3 millones de euros.
La cifra de negocio de la compañía se situó en los 1.532 millones de euros, un 38,8% menos que los 2.501 millones de euros que facturó Sixt en el ejercicio anterior.
“Aunque la situación actual de nuestro sector sigue caracterizándose por una gran incertidumbre, sigo siendo cautelosamente optimista y creo que, tras el fin de las prohibiciones de contacto y las restricciones de viaje, volveremos al modo de crecimiento y enlazaremos de nuevo con nuestra historia de éxito de antes del coronavirus”, ha indicado el consejero delegado de la empresa.