El vicepresidente ejecutivo de Sixt España, Estanislao Mata, explica a la revista AGENTTRAVEL los protocolos de higiene y seguridad que ha incorporado la empresa y la oferta que han preparado para el verano.
¿Qué protocolos de higiene y seguridad ha tomado su empresa?
Sixt siempre se ha tomado muy en serio las cuestiones referidas a higiene y seguridad, otorgándoles la máxima importancia. Estamos monitorizando contantemente la situación y, junto con las autoridades responsables, tomando decisiones en un centro de coordinación especialmente establecido para ofrecer siempre la mejor protección posible a nuestros clientes y empleados.
Para minimizar la transmisión del virus en todas nuestras sucursales y oficinas centrales estamos siguiendo las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias de cada país.
Hemos distribuido materiales de higiene, instalado mamparas de protección e introducido procesos de limpieza intensiva. Además, nos comprometemos a proporcionar un entorno seguro a nuestros clientes y empleados y hemos introducido nuevas prácticas para mantener mejor el distanciamiento social, con la ayuda de señales y marcadores para guiar a los clientes en nuestras sucursales, limitando el aforo máximo según el tamaño de cada oficina. En relación a los vehículos, cumplimos con nuestro estándar de limpieza premium de Sixt.
Para minimizar el riesgo de transmisión de gérmenes antes de alquilar cualquier vehículo, se limpian profesionalmente en un proceso de limpieza de varios pasos que incorpora los productos viricidas con un saneamiento profundo de las superficies de contacto claves.
¿Cuál va a ser su oferta?
Nosotros siempre hemos ido en línea de adaptarnos a la demanda de nuestro cliente y seguiremos destacando con nuestra flota Premium y sostenible, ofreciendo vehículos de cualquier gama, descapotables, deportivos, SUVs, familiares, pero también eléctricos e híbridos y algunos modelos en exclusividad.
¿Cómo se comportará el turista y qué espera que sea lo más demandado?
Para el turista lo más importante será la seguridad por lo cual creemos que este verano el coche de alquiler va a ser el producto de movilidad más demandado reemplazando en muchos casos el transfer clásico. El cliente será mucho más exigente en las normativas de higiene y seguridad, por ello debemos trabajar todos para que la marca España salga fortalecida como un destino seguro.