Economía y Tendencias

España, Italia y Alemania, principales emisores de viajeros ‘wellness’ de Europa

Más del 25% de los europeos demanda experiencias de salud y bienestar en sus viajes

09/04/2022

8:30 horas

Para el 30% de los clientes, tiene gran importancia las recomendaciones de las agencias de viajes.

Para el 30% de los clientes, tiene gran importancia las recomendaciones de las agencias de viajes.

Los principales mercados emisores de viajeros wellness de Europa son España (29%), Italia (26%) y Alemania (24%), según la plataforma de inteligencia turística Travellyze, que ha elaborado un perfil de este tipo de viajero europeo de cara al Día Mundial de la Salud.

Nuestro país es el segundo destino wellness de referencia de la Unión Europea por detrás de Italia, y es que más del 25% de los europeos demanda experiencias de salud y bienestar en sus viajes.

Según datos de Travellyze extraídos de encuestas a más de 23.000 viajeros europeos, casi tres de cada diez turistas buscan experiencias de salud y bienestar en sus viajes, además de otros factores como la limpieza o la higiene.

En cuanto a los mercados de referencia, españoles (29%) italianos (26%) y alemanes (24%) destacan como los principales consumidores de turismo de bienestar en Europa. Por otro lado, solo el 16% de los turistas británicos considera la oferta wellness como componente importante en unas vacaciones.

Según los datos de Travellyze, el 40% de los viajeros europeos que busca experiencias relajantes o balnearios en España tiene entre 35 y 54 años. Además, este tipo de experiencias ya no va dirigido en exclusiva al segmento de público con mayores ingresos.

El 28% de los viajeros que disfruta de estos servicios en sus vacaciones gana entre 18.000 y 36.000 euros al año, y el 36% dedica menos de 3.000 euros de presupuesto a sus viajes. De ellos, un 15% declara que destinará mayor presupuesto que otros años en 2022.

En cuanto a los medios de inspiración, el turista wellness europeo utiliza metabuscadores como Google o Bing (42%), consulta webs de viajes, hoteles o aerolíneas (35%) y lee reseñas online de otros viajeros en páginas web de reseñas (33%).

Para este tipo de turista, adquieren gran importancia las recomendaciones de agencias de viajes (30%), lo que demuestra que deben prestar atención a la oferta disponible adaptada al viajero que busca experiencias de salud y bienestar.

Las principales redes sociales de inspiración son Instagram (31%), Facebook (27%) y YouTube (25%). Se observa un aumento de 31% durante el último año de la repercusión de influencers o celebrities como medio de inspiración online.

El 40% de los viajeros que busca experiencias wellness se suele alojar en hoteles de 3 o 4 estrellas o segunda residencia (31,4%). Además, ha aumentado un 72% la demanda de hoteles con servicios de spa durante el último año.

Los principales mercados emisores de viajeros europeos, sitúan a España como el segundo país de referencia en turismo wellness de la UE, por detrás de Italia y por delante de Portugal y Alemania.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar