El sector turístico español da la bienvenida a julio con un nivel reservas hoteleras superior al de 2019. Según el World Hotel Index de SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero con la que trabajan cerca de 3.000 hoteles en España, el volumen de reservas se encuentra hoy al 105,54% sobre las cifras prepandemia.
España arranca el mes con más dinamismo que a nivel mundial, ya que la media global se sitúa al 95,93% del volumen de reservas de 2019.
Las cifras registradas son alentadoras e indican un deseo fuerte por volver a viajar este verano. De todas las reservas realizadas durante las dos últimas semanas, el 50,79% son para llegadas previstas para este julio. Además, el 58,82% de los huéspedes que visiten los hoteles españoles a lo largo de este mes serán de procedencia extranjera, lo que indica que los viajeros internacionales vuelven a ser claves en la reactivación del sector.
De esta forma, se confirman los datos con los que trabajaba la Secretaría de Estado de Turismo, que anunció esta semana que la temporada alta se cerraría con un 90% de los volúmenes de visitantes extranjeros que en el año 2019.