La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, avanza en la estrategia para el desarrollo del Modelo Destino Turístico Inteligente (DTI) en Extremadura.
En una reunión celebrada esta semana, la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, ha informado a los miembros extremeños que forman parte de la Red DTI de la puesta en marcha de los trabajos de consultoría técnica para la creación de un plan director que establezca el modelo de gestión conjunto para los destinos turísticos inteligentes de Extremadura.
“Con este nuevo encuentro damos continuidad a la mesa de trabajo celebrada el pasado mes de marzo para coordinar las actuaciones que se están realizando en materia de inteligencia turística, damos un paso más en el desarrollo de una estrategia común, contando con la colaboración de todos los agentes turísticos para el posicionamiento de la región como Destino Turístico Inteligente”, ha destacado Domínguez.
Los trabajos de consultoría contemplan varias fases, entre ellas, una primera de análisis de la situación actual y evolución de los destinos turísticos inteligentes (DTI) que existen en Extremadura, así como los planificados por las administraciones locales, para continuar con una segunda que contempla entrevistas a técnicos de la administración de las principales áreas involucradas en la gestión del DTI.
Por su parte, está la tercera en la que, de forma paralela a la anterior, se organizarán sesiones de trabajo con el sector privado, seguida de una cuarta fase que contempla entrevistas con los responsables políticos para conocer su visión con respecto a este tema.
Asimismo, se finalizará con la redacción del plan director y su presentación al sector turístico, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Extremadura cuenta en la actualidad con un total de 13 miembros titulares dentro de la Red española de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI), incluye a sus dos diputaciones, los ayuntamientos de Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia y Llerena, y un total de seis comarcas de la provincia de Cáceres (Mancomunidades de Valle del Jerte, Valle del Ambroz, Trasierra Tierras de Granadilla, La Vera, Sierra de Gata y Las Hurdes).