La agencia Viajes El Corte Inglés ha comenzado a abrir algunas oficinas de los centros comerciales que se encuentran en los territorios que han pasado este lunes a la fase 2, según anunció la compañía al Sindicato Profesional de Viajes (SPV).
La incorporación se está realizando de forma progresiva durante esta semana, por lo que la compañía se ha puesto en contacto con los trabajadores de estas delegaciones que están en ERTE para que se vayan incorporando con el objetivo final de tener todo dispuesto para la apertura.
Los trabajadores que salgan del ERTE volverán al trabajo con el 100% de la jornada. El Servicio de Prevención ha estado trabajando para que las delegaciones tengan todo el material sanitario y de protección disponible para ese momento (mamparas y pantallas, mascarillas, guantes, gel, señalización de distancia, entre otras cosas).
SPV ha solicitado que las personas que tengan situaciones de guarda legal, cuidado de mayores o circunstancias similares tengan la posibilidad de continuar en el ERTE, mientras no se produzca la incorporación de la totalidad de la plantilla.
Cabe recordar que Viajes El Corte Inglés presento de forma simultánea una ERTE por fuerza mayor en el área vacacional y un ERTE por causas productivas para todos los trabajadores de la compañía que se prolongará hasta el 28 de febrero de 2021.