Agencias y TTOO

B the travel brand tendrá todas sus agencias abiertas el 15 de junio

La compañía está inmersa en un ERTE desde finales de marzo

Publicada 03/06/2020

10:53 horas

 - Actualizada 04/06/2020

8:59 horas

Isabel Mexía

La reapertura de las tiendas no se hará con el 100% de la plantilla y puede haber modificaciones en los horarios comerciales.

La reapertura de las tiendas no se hará con el 100% de la plantilla y puede haber modificaciones en los horarios comerciales.

La agencia B the travel brand, perteneciente a Ávoris, tendrá todas sus oficinas abiertas el 15 de junio, según han confirmado a AGENTTRAVEL fuentes de la compañía. En un principio, Ávoris tenía previsto que las tiendas abrieran de una forma gradual y siempre que la recuperación indicara un progreso óptimo.

“La reapertura de las tiendas va a ser forma de forma parcial y recuperando parcialmente a los trabajadores, actualmente estamos concretando todos estos temas con la empresa”, según explica a este medio José Luis Estévez, secretario general de acción sindical de FASGA.

Antes del reinicio de la actividad los trabajadores van a recibir formación específica sobre los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio y la empresa. Estos consisten basicamente en mantener la distancia de seguridad, lavado de mános, mascarillas, entre otros. “Todas las delegaciones ya están preparadas para recibir a los clientes con todas las garantías de seguridad”, añade Estévez.

De esta forma, B the travel brand se suma a otras grandes redes como Viajes El Corte Inglés, que ya ha anunciado la reactivación de la actividad en varias tiendas de sus centros comerciales.

La división de viajes del grupo Barceló está inmersa en un ERTE por fuerza mayor desde finales de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Cabe recordar que la fusión de las áreas emisoras de Barceló y Globalia culminará el año que viene. La situación provocada obligó a aplazar las negociaciones entre ambas compañías.

El pasado 6 de mayo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación ya que no percibián que se fuera “a producir un deterioro de la competencia efectiva en los mercados afectados por la operación”. 

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