El sector turístico celebra el buen desempeño del mes de febrero, cuando se han registrado relevantes repuntes de la actividad, según ha confirmado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, los servicios de alojamiento han celebrado un incremento de su facturación del 17,2% sobre el mismo mes del pasado año, siendo mejor incluso que la vivida en el mes de enero (13,2% más).
También positivos se muestran en los servicios de transporte por ferrocarril, cuyo incremento anual se sitúa en el 6,5%, pero también ve buen balance sobre enero de 2024, incrementando la facturación en un 5,8%.
Además, los servicios de transporte aéreo han vivido un repunte del 10,6% sobre el mismo mes del pasado año, pero han mostrado un leve descenso con respecto al mes de enero (-2,7%).
En lo que va de año, los servicios de alojamiento han incrementado su facturación en un 14,4%, seguido del transporte aéreo (9,5%) y el transporte por ferrocarril (2,9%).
Con respecto al mismo mes de febrero de 2020, se muestra que se ha alcanzado una evidente recuperación en los servicios de transporte aéreo, cuya facturación es un 29,9% superior, seguido de los servicios de alojamiento (11,4%). Sin embargo, el transporte por ferrocarril se queda por detrás, con una situación todavía un 16,8% peor que la de 2020.